Palmera de la Virgen de la Nit de l´Albà de Elche, 2013

Como cada año, la Palmera de la Virgen de la Nit de l´Albà de Elche, es uno de los momentos más esperados por todos los ilicitanos. Y es que esta palmera, una de las más grandes que se lanzan en España (y dicen que también en el extranjero), ilumina por completo el centro de la ciudad, cuyas luces son apagadas unos minutos antes de su lanzamiento.

Este año 2013, era un año especial, porque se cumplía un año del trágico accidente producido en 2012, en el que la Palmera de la Virgen se lanzó unos minutos antes de lo previsto, hiriendo de extrema gravedad a los pirotécnicos que la lanzaban y a los espectadores que se encontraban en los alrededores.

Para esta ocasión, busqué un lugar elevado, que me permitiera tener una visión panorámica de Elche, para mostrar así ese contraste que se produce entre la oscuridad de la noche y centro de la ciudad iluminado por la Palmera de la Virgen… o como también dicen, cuando la noche engaña al día.

palmera-virgen-2013-danipastor palmeradelavirgen2013-2-danipastor

Si os gustaría tener algunas de mis fotos impresas, contactad conmigo.